sábado, 7 de junio de 2014

Causas y consecuencias de Sudáfrica y el Apartheid.

Causas:
*Ese territorio había sido colonizado por Holanda.
*En 1910 se formó la Unión Sudafricana por una minoría blanca británica que legalizó el racismo.
*Superioridad de la raza blanca.
*Leyes discriminatorias que prohibían a los no blancos, Apartheid.

Consecuencias:
*En 1912, algunos líderes negros formaron una organización antirracista llamada consejo nacional africano.
*En 1952 el CNA desafió el régimen del Apartheid por medio de desobediencia civil y la protesta.
*Muchos manifestantes fueron perseguidos, torturados, encarcelados e incluso asesinados.
*Nelson Mandela fue hecho prisionero en 1964.
*Nelson Mandela fue liberado y en 1993 recibió el premio nobel de la paz.

32 comentarios:

  1. muy buen material muchas grasias por la aportacion tan buena

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas aportaciones, me sirvieron mucho.

    ResponderEliminar
  3. gracias me aporto la informacion para mi tarea

    ResponderEliminar
  4. Sería razonable hablar de los factores externos que precipitaron el fin de dicho sistema racista y discriminatorio...uno de esos factores fue la derrota militar que las tropas cubanas (enviadas por Fidel Castro) proppiciaron a las tropas sudafricanas, allá por el año 1987.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estab bien cuando te quieres centrar en suolo punto de vista, Aparte la mayoría que lee esto es para hacer algo más centrado y no ver puntos externos, aunque tu comentario le puede servir para cuando personas que necesiten mas info le busquen

      Eliminar
  5. Dicho enfrentamiento se llevó a cabo en un punto de Angola, en la famosa batalla de Cuito-Canavale

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias fue muy útil para mi trabajo, saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias bro casi me mandan citatorio xdxd :V

    ResponderEliminar
  8. Gracias es confiable y de gran ayuda la información.

    ResponderEliminar
  9. Me ha ayudado mucho para mi proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estuviste aqui es que ya acabaste tu proyecto integrador

      Eliminar
  11. gracias,esto servirá para mi espocisin

    ResponderEliminar
  12. Toda empresa tiene dentro de si, los factores de su propia destruccion! Todo contribuyo al principio y fin de una etapa nefasta!!

    ResponderEliminar
  13. gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja buen contenido gracia más ☺

    ResponderEliminar